¿Qué es meditación?

La meditación es un proceso introspectivo para lograr un estado de conciencia más amplio. El propósito de la práctica es atravesar los procesos automatizados de nuestra mente para acceder a una realidad más profunda y esencial. La meditación es posar la conciencia en el momento presente y observarlo tal cual es, sin juicios ni preferencias; se puede definir como un estado en el que la mente se disuelve y no se identifica con sus propios pensamientos.

¿Qué es mindfulness?

El mindfulness o atención plena es el entrenamiento de la atención a lo que está sucediendo aquí y ahora, dándonos cuenta de cómo nos relacionamos con la realidad de este instante a través de las sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos que van surgiendo en el campo de la conciencia. También puede definirse como “atención a la vida”, es decir, atención plena para llevar sabiduría y consciencia a la vida cotidiana.

meditación

Beneficios de la meditación y el mindfulness

Hoy en día se conoce que la práctica continuada de meditación y mindfulness conlleva numerosos beneficios a nivel fisiológico, psicológico y espiritual.

Fisiológicos: mayor relajación física, ayuda a disminuir la presión arterial y la ansiedad, mejora sistema inmunológico, relaja el sistema nervioso, alivia síntomas de enfermedades crónicas, reduce el estrés emocional, etc.

Psicológicos: aumento de la confianza, la satisfacción y la estabilidad emocional, disminuye la preocupación, ayuda a alinear la mente, mejora la relación contigo y con los demás, desarrolla la intuición, ayuda a eliminar malos hábitos, aumenta la creatividad, etc.

Espirituales: armoniza cuerpo, mente y espíritu, proporciona tranquilidad y felicidad, ayuda a descubrir tu propósito y a vivir el momento presente, aumento de la compasión, la aceptación y de la sincronicidad en la vida, etc.

CUANDO TUS PENSAMIENTOS NO PAREN,

PRESTA ATENCIÓN A TU RESPIRACIÓN,

ELLA TE TRAERÁ AL MOMENTO PRESENTE

¿Te apetece incluir la meditación y la atención plena en tu vida?

Te ayudamos