¿Qué es Espacio Shama?
Shama, que significa «calma» en sánscrito y «escuchar» en hebreo, nace para ofrecer un espacio de crecimiento personal, donde poder conocerte y alcanzar el bienestar que te permita vivir en calma y con conciencia. Es un espacio de confianza y confidencialidad, creado para construir una relación mejor contigo mismo/a.
Desde Espacio Shama, nos encantaría acompañarte a observar la piedra con la que tropiezas una y otra vez, saber de qué está hecha y para qué está en tu camino; nos gustaría recorrer contigo esa espiral en la que das vueltas sin parar para ayudarte a encontrar la salida; también nos encantaría mirar contigo aquello que te limita e ir deshaciendo poco a poco esos obstáculos que te impiden alcanzar tus metas; y, sobre todo, nos gustaría descubrir contigo cuáles son tus dones, cuál es tu potencial y cuáles son tus sueños. Para nosotros es un regalo poder acompañarte en tu camino de crecimiento personal.
CONOZCA TODAS LAS TEORÍAS,
DOMINE TODAS LAS TÉCNICAS,
PERO AL TOCAR UN ALMA HUMANA
SEA APENAS OTRA ALMA HUMANA.
Carl G. Jung
¿Qué significa el logo de Espacio Shama?
El logo es una espiral, uno de los símbolos más antiguos y universales que ha estado presente en todas las civilizaciones. La espiral simboliza la expansión, la creación, el crecimiento y la permanencia del ser a través de las fluctuaciones del cambio; es el símbolo de la vida, evoca el impulso vital del desarrollo de los organismos. Además, este símbolo representa cómo lo manifestado (la curva que se expande y extiende sin fin) se origina a partir de lo inmanifestado, de la nada. Por lo tanto, la espiral nos evoca un camino de crecimiento y transformación, tanto en el orden físico, como en el espiritual.
Es una salida de la reincidencia, representando el proceso de volver al mismo punto una y otra vez, pero en un nivel diferente, de modo que todo se ve con una nueva luz.
La espiral es una de las formas más frecuentes en todo lo que está relacionado con la vida. Así, esta formación se puede contemplar en la naturaleza en todos los niveles posibles, desde el movimiento de rotación del universo, de las estrellas, la forma de las galaxias, los tornados, hasta en el patrón de crecimiento de las plantas, la forma de las flores, los caracoles, incluso, en el cuerpo humano: en el código universal de la vida (nuestro ADN), en las huellas dactilares, el caracol de nuestro oído interno, en la triple hélice del cordón umbilical…Incluso los chakras tienen esta forma, ya que son vórtices de energía que giran en un movimiento circular en forma de espiral posibilitando la unión de la materia y la energía.
En definitiva, la espiral representa un puente de unión entre lo físico y lo energético, entre el cuerpo y la esencia, entre lo material y la espiritualidad.
Elegí este símbolo para representar Espacio Shama porque para mí simboliza la evolución, ya que detrás de cada cambio o crisis siempre hay una posibilidad de crecimiento y esto es posible gracias a la expansión de nuestro ser y de nuestra conciencia unida siempre a la parte física, a nuestro cuerpo. Para mí, la espiral también simboliza el recorrido de un proceso terapéutico y de crecimiento personal, me recuerda que la salida siempre es hacia dentro.